lunes, 12 de noviembre de 2012

Supply Chain Management SCM

Hoy les hablare acerca de "SCM" que viene de Supply Chain Management o en castellano Gestión de la cadena de suministro.

SCM es la gestión de una red interconectada de empresas que participan en la provisión de productos y servicios requeridos por los paquetes de los clientes finales en una cadena de suministro.
La gestión de la cadena se extiende por todos los movimientos y el almacenaje de las materias primas, el trabajo en los procesos del inventario, y  productos terminados desde el punto de origen al punto de consumo.


La gestión de la cadena de suministro debe tratar estos problemas:

  • Configuración de Redes de Distribución, Misiones número, la ubicación y la red de proveedores, instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes, muelles transversales y clientes.
  • Estrategia de Distribución, Control de funcionamiento, plan de entrega y control de transporte.
  • Trade-offs en Actividades Logísticas  Las actividades anteriores deben de estar bien coordinadas para lograr el menor coste total de logística.
  • Información; La integración de los procesos a través de la cadena de suministro para compartir información valiosa, incluyendo señales de demanda, pronósticos, inventario, transporte, colaboración potencial, etc
  • Gestión del Inventario. En todo momento se debe saber el stock de las materias primas, productos de proceso y productos terminados que se tiene y donde están ubicados.
  • Cash-Flow: Se debe organizar las formas de pago y las metodologías para el intercambio de fondos entre entidades dentro de la cadena de suministro.
Evolución histórica del SCM

  • La creación en 1982 por Keith Oliver aunque el concepto de cadena de suministro fue importante mucho antes, especialmente cuando la creación de la linea de montaje.
  • Integración: Se manifiesto con el desarrollo del intercambio electrónico de datos (EDI) en 1960 y desarrollado a través de la década de los 90.
  • Especialización Fase I (fabricación subcontratada y distribución). El modelo de especialización crea redes de fabricación y distribución integrados por múltiples cadenas de suministro, individuales específicas para productos, proveedores y clientes que trabajan juntos para diseñar, fabricar, distribuir, comercializar, vender, y el servicio de un producto.
  • Especialización Fase II (Gestión de la cadena de suministro como un servicio): Especialización cadena de suministro permite a las empresas mejorar sus competencias generales de la misma manera que la fabricación subcontratada y distribución se ha hecho, sino que les permite centrarse en sus competencias básicas y armar redes de específicos, lo mejor en su clase, los interesados ​​en contribuir a la cadena de valor global sí mismo, aumentando así el rendimiento y la eficiencia general.
  • SCM 2.0:  aprovecha soluciones probadas diseñadas para ofrecer resultados rápidamente con la agilidad necesaria para gestionar con rapidez los cambios futuros de flexibilidad continua del valor y éxito. Esto se consigue a través de redes de competencia compuestos por expertos best-of-breed dominio de cadena de suministro para entender qué elementos, tanto a nivel operativo y organizativo, son pocos los críticos que entregar los resultados, así como a través del entendimiento profundo de cómo manejar estos elementos para lograr la deseada resultados.

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