martes, 30 de octubre de 2012

Caracteristas de un EPM

Hoy os hablare acerca de "Gestión empresarial de proyectos" EPM.(Enterprise Project Management)

La gestión de proyecto implica la coordinación de un conjunto de actividades, dentro de la organización  que permite obtener un conjunto de productos y/o de prestaciones de servicios en unos plazos y condiciones determinadas, utilizando los diferentes recursos internos de la empresa.

El concepto EPM supone una estrategia de negocio para la empresa que lo implanta; con ello se unifican los procesos, la organización y la tecnología con el objeto de proporcionar una mejora en la gestión de la propia compañía, centrándose en la gestión de proyectos desde la perspectiva integral de la empresa.

Seis aspectos a destacar:
1.-Administra de forma inteligente el ciclo de vida completo de la inversión y el proyecto.
2.-Incorpora una solución de gestión empresarial de proyectos, que es una estrategia de negocio en sí misma.
3.-Implica un proceso de transformación que supone cambios en los procesos, la organizacion y la tecnologia.
4.-Mejora la gestión de proyectos internos y externos.
5.-Toda la informacion que se gestiona mediante la herramienta es un activo estrategico para la compañia.
6.-Proporciona un prograso sustancial en el nivel de calidad de los proyectos y consigue los objetivos de resultado, coste y plazo de operación.

Las areas de la organizacion que intervienen en un EPM son:
1.-Area financiera.
2.-Gestores operativos del proyecto.
3.-Area de direccion de la empresa
4.-Area comercial.
5.-Administradores de las aplicaciones.

El ciclo de vida del EPM se resume a:
1.-Configuracion general.
2.-Creacion y estimacion de un proyecto.
3.-Planificacion del proyecto.
4.-Evolucion transaccional.
5.-Seguimiento del proyecto de la cartera de proyectos.




La relacion del EPM con otros procesos
1.-Desde el EPM se controla el inventario el cual refleja el consumo de articulos.
2.-Desde el EPM se generan transacciones contables que reflejan flujos financieros vinculados al proyecto.
3.-Desde el EPM se generan presupuestos contables en funcion de las estimacion del proyecto.
4.-Desde el EPM se generan ordenes de fabricacion.
5.-Desde el EPM se generan pedidos de compra.
6.-Desde el EPM se gestiona la venta del proyecto.
7.-El EPM puede gestionar proyectos vinculados a activos fijos de la compañia.
8.- La gestion de servicios posventa y atencion al cliente o servicios de propio mantenimiento pueden vincularse a un proyecto gestionado desde el EPM.





@mikelrubio16

No hay comentarios:

Publicar un comentario