jueves, 15 de noviembre de 2012

Customer Relationshio Management CRM

Buenas, hoy os hablare sobre los beneficios y las características del CRM.

Definición del CRM: Las siglas vienen de Customer Relationshio Management (Gestión de las Relaciones).
Puede poseer dos significados:
  1. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente , el concepto más cercano es marketing relacional y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etcétera.
  2. Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.


Existen CRM gratuitos y de pago. Los de pago mas importantes son Zoho CRM, SAP CRM, Oracle CRM On Demand, Oracle Fusion CRM, Microsoft Dynamics y los OpenSouce OpenERP CiviCRM o HiperGate.

Características importantes de un CRM:
  • Maximizar la información del cliente
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio
  • Mejora del servicio al cliente
  • Procesos optimizados y personalizados
  • Mejora de ofertas y reducción de costes
  • Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
  • Fidelizar al cliente
  • Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas
Ventajas de un CRM:
  • Reducción del ciclo de venta
  • Aumento de información de nuestros clientes
  • Control sobre nuestros clientes
  • Trabajar como un equipo
  • Dirigir las campañas a los clientes adecuados, con listas que funcionan.
  • Saber cuándo los objetivos están en peligro y por qué




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